Bienvenidos

Bienvenidos

NombresAnimados.net         Te damos la bienvenida a este Blog. Con él pretendemos facilitar la conexión entre todos los miembros de nuestra...

Tecnología e Informática

     


En esta sección te acercamos recursos para la enseñanza de las Ciencias de la Computación en diferentes formatos y para distintos destinatarios: manuales para docentes, herramientas digitales para enseñar a programar, cuadernillos de actividades y planificaciones clase a clase.

Material Didáctico (Program.ar)

Programar en Casa: es una idea de la Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky para que los alumnos aprendan a programar desde sus casas, con ayuda de sus familias y sus docentes. A partir de una serie de fichas interactivas, se ayuda a comprender cómo funciona la tecnología digital con la que interactuamos todos los días. Además, hay unas guías pensadas para que los adultos de la casa o profes de la escuela puedan ayudar a resolver los ejercicios. Por último, para verificar que las respuestas sean las correctas, hay una serie de videos que contienen pistas sobre las soluciones.

Pensamiento Computacional: Propuesta para el aula con secuencias didácticas para el dictado de clases remotas.

Repositorio digital

Pilas Bloque: es una aplicación para enseñar y aprender a programar por medio de bloques de forma simple y divertida. Posee desafíos con diversos niveles de dificultad para que  niños y adolescentes puedan conocer el mundo de la programación. Está desarrollada en Argentina, desde la iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky.

Estrategias para un uso seguro de Internet

Identidad digital

Computación y sociedad

Uso de las tecnologías digitales en el aula (Telecom)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios