Jóvenes alumnos de nivel secundario asumen el rol diplomático de representar a un país asignado y debaten temas de la agenda internacional, elevando propuestas de solución al respecto.
Bautista Payán y Valentina González, estudiantes de 4° 7°, organizaron la simulación del Modelo de Naciones Unidas 2024. El evento se llevó a cabo el día 16 de abril en el Miniteatro Municipal Luis Encio Bianchi y participaron estudiantes de varias escuelas secundarias de la Zona Este: 4016 Ing. Antonio Arboit, Colegio Ps o51 Nuestra Señora del Santísimo Rosario (Ingeniero Giagnoni), 4084 Libertador Simón Bolívar, Instituto San Vicente de Paul, 4249 Jorge Bergoglio, 9001 Gral. José de San Martín, 4055 Pbro. Constantino Spagnolo y la Universidad del Aconcagua.
Los alumnos que participaron, representando a nuestra escuela, fueron Luciano Magnaldi, Ludmila Lucero, Julieta Pérez y Yasmín Baldo de 4to año; contando, además, con el apoyo de los profesores Mónica Simois, Mariana Egea y la vicedirectora Patricia Barraco. Cabe destacar que el Modelo de Naciones Unidas, más conocido como MNU, es una simulación en la que estudiantes de diversas escuelas representan a los diplomáticos de los diferentes países miembros de la ONU, debiendo capacitarse en temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver problemáticas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU. Su objetivo es despertar conciencia en los destinatarios promoviendo la formación humana e incentivando el desarrollo de jóvenes comprometidos, para generar en ellos una visión crítica y transformadora ante la pluralidad de realidades.
El Modelo de Naciones Unidas ayuda a los estudiantes a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad. También ayuda a los participantes a comprender que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo y la negociación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios