Con el título “Toda forma de consumo daña” el 15 de junio realizamos las jornadas de reflexión y prevención de consumo de tabaco. Se hizo hincapié en crear conciencia en los estudiantes sobre la importancia de evitar empezar a fumar, ya que todos los productos relacionados con el tabaco son perjudiciales para la salud de los adolescentes, incluyendo los nuevos dispositivos como los cigarrillos electrónicos y los vaporizadores. También se reflexionó sobre dejarse influenciar por la publicidad engañosa o las presiones sociales y la importancia de optar por un futuro saludable y libre de tabaco.
El tabaquismo, tanto a corto como a largo plazo, puede tener efectos negativos significativos en el cuerpo y en la salud en general, especialmente en los adolescentes. Fumar tabaco puede causar daños graves en el sistema respiratorio, aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, disminuir la capacidad pulmonar y dañar el sistema inmunológico. Además, el consumo de tabaco en la juventud puede conducir a una adicción que perdure en el tiempo y aumentar la probabilidad de que los jóvenes sigan fumando en la adultez.
Es importante concienciar a los adolescentes sobre estos riesgos para que tomen decisiones informadas y saludables. Al promover el Día Mundial Sin Tabaco, buscamos fomentar la reflexión y la acción en la comunidad estudiantil, brindando información precisa sobre los peligros del tabaquismo y alentando la adopción de un estilo de vida libre de tabaco.
Todo esto quedó plasmados en un montón de trabajos con distintos formatos que pueden ser vistos por los docentes, los estudiantes y sus familias en el siguiente link; Producciones de los estudiantes
El mensaje que trasmitimos es “Recuerda que tu salud es valiosa y que cuidar de ti mismo/a implica tomar decisiones responsables”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios